jueves, 21 de octubre de 2010

Firmas y Cartas

El apoyo online al manifiesto abierto está siendo masivo y da idea de la preocupación que en la sociedad existe por la situación de la investigación y los investigadores, especialmente los predoctorales. Se inicia ahora la campaña para la recogida física de firmas, que será una muestra aun más sólida del seguimiento y el apoyo a lo que este manifiesto supone.

Los diferentes colectivos podrán recoger firmas de apoyo empleando el texto y la plantilla de adhesión disponibles en formato PDF. Cada grupo de recogida deberá imprimir el TEXTO y tantas copias de la PLANTILLA como precise.

Los representantes de cada colectivo local deberán responsablizarse de reunir y guardar todas las firmas recogidas, así como de aportarlas cuando les sean requeridas. El conjunto de todos los representantes se encargará de reunirlas y recopilarlas. Los representantes pueden escribir a la dirección de este blog para aclarar cualquier duda que puedan tener sobre la recogida.

Se buscará además la adhesión demostrable de instituciones a través de una comunicaciones institucionales firmadas por sus directores. El objetivo es conseguir la corrección de los problemas de la investigación en Cataluña que expone el manifiesto a través de un cambio en las políticas que vienen tratando con ellos. La reunión a la que el gobierno autonómico ha accedido es una prueba y un primer paso. Una prueba de que hay espacio para la esperanza de que el pueblo cambie las cosas marcando claramente lo que espera de su gobierno. Un primer paso en el laberinto político que separa la esperanza de la realidad.

En algunas facultades, como física de la UB, se ha prorrogado el plazo de matriculación (en el caso de Física, hasta el 15 de Noviembre). Los grupos locales deberían contactar con sus decanos, vicerectores y comisiones de doctorado si desean impulsar medidas similares.

Mientras haya apoyo, se seguirá avanzando por ese camino. ¡Ánimo!

8 comentarios:

  1. Aquesta merda de bloc no representa res i menys res relacionat amb Catalunya. Quina colla de provincians espanyols que esteu fets. Fot pena llarga.

    ResponderEliminar
  2. Al señor Anónimo, sólo un provinciano como tú es capaz de decir algo tan absurdo como lo que has escrito. Lo que se defiende en este blog no tiene nada que ver con Catalunya, claro que no, por que no es la intención! La intención es apoyar a los doctorandos y denunciar los problemas con los que se encuentran éstos.. pero claro igual no lo entiendes... qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  3. No os preocupeis por el anónimo; hemos sabido que hay alguna persona (con nombre y apelllidos conocidos) que intenta minar los ánimos después del éxito de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, a ver si me pudieseis pasar los documentos a law_wiwok@msn.com. Soy doctoranta en el CSIC-IQAC, y aunque no quiero representar a ningún colectivo local, estoy dispuesta a ayudar pasando las hojas por los laboratorios para que lo firmen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo todos los manifiesto que se han pasado en el PRBB, encuanto los necesiteis pedidmelo, no se como mandaros mi contacto para que podais pedirme todo lo que tengo.

    ResponderEliminar
  6. A partir del minuto 07:10, la noticia en el informatiu migdia.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101021/linformatiu-migdia-21-10-2010/908149.shtml

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo estoy igual que Laura. El lunes trataré de recolectar el mayor número de firmas. Estoy en la Facultad de Farmacia. A lo mejor las puedo llevar a biología o al PCB?

    Saludos!

    Xenia

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Estoy en la UPF en el edificio de Tanger (Poblenou). Tampoco soy representante pero también puedo ayudar a recolectar firmas. A quien las puedo entregar?
    Gracias,

    Ines

    ResponderEliminar