miércoles, 20 de octubre de 2010

Protesta Vall d'Hebrón

Los investigadores predoctorales del IR-HUVH realizaron ayer una concentración de protesta por el aumento de tasas de doctorado en la inauguración de la escultura "Vida i creació", obra del artista Ramón Cuello, ecargada con motivo de la puesta en marcha del nuevo Edificio Collserola, que aloja instalaciones de investigación del IR-HUVH. Aunque la Consejera de Salud de la Generalitar no acudió al acto como estaba previsto inicialmente, los investigadores de Vall d'Hebrón entregaron una carta exponiendo su situación al director del centro y mantuvieron una actitud respetuosa durante todo el acto.

Se reproduce a continuación la comunicación que el enlace del IR-HUVH ha hecho a su grupo resumiendo el acto:

Hola a tod@s,

Aunque el gerente del Hospital no nos ha dejado realizar una breve explicación del motivo por el que nos manifestábamos, creo que con los carteles que llevábamos quedaba bastante claro.

Después de la inauguración de la estatua en el edificio Collserola nos hemos acercado todos los investigadores predoctorales que estábamos en el evento y le hemos hecho entrega de nuestros nombres junto con el escrito de protesta al Dr. Comella (director de nuestro Institut de Recerca).

Nuestro director ha expresado que haría todo lo posible para que a los investigadores predoctorales con becas del VHIR se les pagaran las tasas de matrículas y que a la gente de su grupo de investigación también intentaría pagarles las tasas si sus becas no les cubrían este gasto.

Después de estas declaraciones hemos aplaudido al nuestro director, el Dr. Comella, por su interés en nuestro problema y por la ayuda que está dispuesto a darnos.

Un saludo.

1 comentario:

  1. no ens podem quedar amb agraïr que ens paguin les taxes. A mi també me les paguen i no m'han reduït el sou, però crec que el moviment no s'ha d'aturar fins que no s'hagi dignificat el paper de l'investigador pre-doctoral, com a base de la societat de la ciència cap a la que tendinm. SEGUIM ENDAVANT!!!

    ResponderEliminar