jueves, 11 de noviembre de 2010

Agravio

Los doctorandos se han tomado el trabajo de recopilar los precios de matrícula de todas las Comunidades Autónomas. No ha sido un enorme esfuerzo, especialmente si se compara con sus habituales investigaciones, ya que los precios se encuentran publicados en los Boletines Oficiales y Diarios Oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas.

Este es el resultado:




Quien a la vista de estos datos sostenga que existe igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior en España o que no existe agravio comparativo en Cataluña falta a la verdad.

El peor agravio, sin embargo, no es el agravio comparativo; el peor agravio es el que sufre el ciudadano que, habiendo tendido la mano a su administración, se ve arrastrado a debates estériles y empujado a la lamentable y dolorosa situación de dejar en semejante ridículo a sus gobernantes.

Este blog invita a sus lectores, doctorandos y no doctorandos, a considerar el uso que la Generalitat de Catalunya y las universidades catalanas dan a sus impuestos que, según afirmaciones de la propia Dirección General de Universidades de la Generalitat pagan alrededor de 5,5 veces el precio que la gráfica refleja (puesto que el doctorando sólo paga alrededor del 15% del precio real).

5 comentarios:

  1. És una autèntica vergonya el que estan fent amb la recerca en aquest país!

    ResponderEliminar
  2. Queda claro que la subida de las tasas no es por una adaptación a ningún EEES sino por la gestión lamentabilisima de los recursos por parte del Govern de la Generalitat. Al parecer los políticos catalanes son mucho más ineptos e ineficaces que los de cualquier otra comunidad porque la crisis, no nos engañemos, afecta a todas las comunidades por igual. Y ahora no vale la excusa de siempre de "es que hay muchos millones que se quedan en Madrid".
    Si esta gente no ha sabido gestionar sus recursos igual de bien o mal que el resto, probablemente no se merezcan seguir gobernándonos.

    ResponderEliminar
  3. El 28 tots fora! A mi només em falta aquesta última gamberrada! Apujar els preus del doctorats un 300 % perquè no han tingut els collons de fer-ho amb els preus de la carrera o màsters per por a les mobilitzacions. Han pensat que els doctorats som tontos perquè som pocs i mal organitzats. A part tot això va lligat als molts diners que han gastat en altres pijades com Campus d'Excelencia i altres....
    Torno a dir el que vaig dir ahir, o ens posem com a Anglaterra o no aconseguirem res! Regalar taronjes és rídicul de cara als polítics, si seguim així l'any que ve ens apujaran un 300 % més vist que no reaccionem!

    ResponderEliminar
  4. Catalonia is different...

    ResponderEliminar